Otro mundo es posible, comencemos por transformar Leganés

Cartel presentación Sí Se Puede - Alternativa de Izquierdas de Leganés

Sí Se Puede – Alternativa de Izquierdas de Leganés es un movimiento socio-político de izquierdas surgido al calor de las luchas abiertas y de la confluencia de los movimientos sociales de nuestro municipio, en el marco de los ataques del capital contra el mundo de trabajo y los sectores populares más vulnerables. No buscamos convertirnos en el representante de las movilizaciones, sino en llevar la voz de la calle al Ayuntamiento, donde los vecinos y movimientos sociales no sólo tenemos mucho que decir, sino que debemos convertirnos en los principales protagonistas.

Aspiramos a la transformación social desde la base. La delegación en los “políticos profesionales” ha fracasado: es hora de la hora de la autoorganización de los propios vecinos y vecinas para solucionar nuestros problemas o en otras palabras, la democracia solo se construye mediante la participación de todos y todas.

Queremos contar contigo para avanzar firmemente por una nueva sociedad plural, democrática, solidaria y participativa que camine hacia el reparto de la riqueza, la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto por el medio ambiente mediante los valores que han caracterizado a la izquierda a lo largo de su historia, y no basándonos en las experiencias que en su nombre han servido a intereses personales y sobre todo alejados de los de la mayoría social.

Los puntos básicos sobre los que nos apoyamos son:

  • La construcción de una sociedad libre y participativa introduciendo y fomentando mecanismos de democracia directa. La potenciación de los derechos demócraticos son la única vía para transformar la sociedad.
  • Los niños y niñas no tienen que pagar su crisis-estafa. Por ello se deben incentivar políticas que les protejan y defiendan, como ayudas a la escolarización, materiales escolares y comedores.
  • Defensa de un modelo público en Sanidad, Educación, Cultura y Deporte mediante la remunicipalización de todos los servicios públicos privatizados, externalizados o eliminados por los anteriores gobiernos. Los servicios públicos no son un negocio, son nuestro derecho.
  • Articulación de un plan de empleo contra la precarización y la exclusión social, mediante la creación de empleo público desde el Ayuntamiento, frenar los despidos en la administración, aplicar medidas que garanticen los derechos de las personas dependientes y planes de ayuda para desempleados, desempleadas y familias sin ingresos.
  • Vivienda digna y lucha contra los desahucios y la especulación urbanística, mediante el asesoramiento y la movilización vecinal, el rechazo a trabajar con entidades bancarias que se nieguen a aplicar la dación en pago y la implementación de un parque de vivienda pública en alquiler social.
  • Reorientación de las políticas de inversiones e ingresos a través de una política fiscal justa y progresiva. Por otro lado anulación de los cargos de confianza y gastos superfluos de la política profesionalizada. Los salarios de los cargos públicos deben estar al nivel del salario medio de la clase trabajadora.
  • La firme defensa de los derechos de expresión y manifestación.
  • Llevar a cabo una política efectiva contra la violencia de género, una opresión que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo, y por la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Ha llegado el momento de decidir, siendo partícipe en la toma de decisiones.

Solo con unidad y lucha lo conseguiremos. ¡SÍ SE PUEDE!

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: