No a la instalación del cable-sky en el Parque Polvoranca

La Comunidad de Madrid pretende construir una instalación de cable-sky en el Parque de Polvoranca que sería gestionada por una empresa privada. El gobierno del PP de Leganés apoya esta macabra idea, que de llevarse a cabo, convertiría un lugar en el que pasear, hacer deporte y disfrutar de la naturaleza en una estructura más al servicio de la especulación.

Si Se Puede-Alternativa de Izquierdas de Leganés estará presente en la plataforma que se ha creado recientemente para luchar contra este proyecto y en defensa de los espacios públicos.
Nuestra participación es fruto de la necesidad de realizar un esfuerzo conjunto de toda la ciudadanía para defender un parque de todos y está motivada por el compromiso real de nuestro movimiento con la conservación de nuestras zonas verdes.
Fórmulas ecológicas y sostenibles de desarrollo deben ser principios irrenunciables, como lo son en caso de SSP, y no un simple posicionamiento electoralmente interesado.

La situación del parque se está deteriorando de forma progresiva a consecuencia de los recortes en las plantillas de trabajadores que venían manteniendo unos servicios mínimos.

Las informaciones de las que disponemos en estos momentos aunque escasas, apuntan a que ya está en marcha la operación. La instalación de este negocio contempla la construcción de unas instalaciones para el desarrollo de esta actividad que incluyen alojamiento, tiendas en las que se puedan comprar los complementos para ejercitar el deporte, cafeterías, etc. Se habla de un edificio de 5 torres construidas en una superficie de 3.700 metros cuadrados.
No estamos dispuestos a tolerar que se convierta un espacio verde común en el negocio lucrativo de unos pocos.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos y todos los vecinos/as, movimientos y entidades sociales de Leganés a incorporarse a esta plataforma, entre todos:

¡Sí se puede!

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: