Sí Se Puede ante la aprobación de los presupuestos en Leganés

noticias_39224_640x480Leganés, 28 de marzo de 2013. Hace tan solo unas semanas, la Junta de Gobierno aprobó los presupuestos del Ayuntamiento de Leganés ante acusaciones de fraude y dudas sobre la legalidad del procedimiento.

Días antes, en el Pleno municipal se escenificó el enésimo acto de la función que desde ya hace tres años vienen manteniendo el Partido Popular de Leganés y los tres partidos de la oposición ULEG, IU y PSOE. Las formaciones citadas “representaron” de nuevo sus conflictos partidistas, y no fueron capaces siquiera de discutir una propuesta de presupuestos, provocando que los mismos se aprobaran en Junta de Gobierno, sin tener en cuenta la decisión del Pleno, y eliminando por tanto la posibilidad de cualquier procedimiento de discusión y enmienda de estos.

La oposición ha sido incapaz de  trasladar el debate de los presupuestos a la calle para  recoger la opinión de los vecin@s. El PP de Leganés volvió a mostrar su autoritarismo aprobando unos presupuestos de forma unilateral, absteniéndose incluso de la votación de su propia propuesta para provocar que la misma se pudiera aprobar por Junta, y sin considerar la opinión de terceros.La Oposición institucional por su parte, volvió a permitir que un PP en minoría siga gobernando, únicamente, para sus propios intereses.

Como viene siendo habitual, ULEG, IU y PSOE no fueron capaces de representar la disconformidad vecinal para con el actual Gobierno, y continuaron con su pasividad e inacción, que en estos últimos tiempos ha venido tolerando todos y cada uno de los desmanes acometidos por el PP, permitiendo que un partido en minoría pueda hacer y deshacer a su antojo.

Sí Se Puede-AIL considera esta inacción cómplice y con claros intereses electoralistas ya que con ella la Oposición no busca otra cosa que agotar esta legislatura con el mínimo desgaste político, aún a costa del deterioro de los servicios públicos y los derechos sociales en Leganés.

Merece la pena recordar que casi 16.000 personas secundaron una iniciativa municipal presentada hace unas semanas, exigiendo una moción de censura de un Gobierno en minoría que desoye la voz de los vecinos.

Ante la aprobación de los presupuestos, desde Sí Se Puede-AIL consideramos que esta petición cobra aún más importancia ya que se hace necesario un cambio de rumbo en la política local, un cambio provocado por los propios vecinos y vecinas y donde estos sean los auténticos protagonistas.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: