Por el DERECHO a DECIDIR de las MUJERES

Los Derechos Sexuales y Reproductivos son un pilar fundamental para el ejercicio pleno de ciudadanía de las mujeres y tienen que ver con la libertad y autonomía de cada mujer a decidir sobre su propio cuerpo, con el derecho al aborto, con vivir la sexualidad de manera libre, con entender la maternidad como una opción y no como una imposición

El mayor obstáculo al que se enfrenta este derecho de ciudadanía se debe a las resistencias patriarcales y al integrismo religioso que apuestan por mantener el dominio y sometimiento de las mujeres expropiándolas de sus cuerpos, y de sus vidas.

La maternidad es una decisión voluntaria y personal. La ley ha de garantizar que todas las mujeres que deseen ser madres, puedan serlo en condiciones adecuadas, así como las mujeres que deseen interrumpir un embarazo no deseado, lo hagan de forma libre, segura y dentro del sistema sanitario público.

El derecho al aborto libre, significa que no se puede forzar a una mujer a seguir con un embarazo no deseado, ni cuestionar su decisión de interrumpirlo. Supone el reconocimiento de las mujeres para decidir sobre nuestras vidas, nuestros cuerpos y sobre la maternidad, sin necesidad de tutelajes de ningún tipo, ni ideológicos, ni administrativos, ni políticos, ni mucho menos religiosos.

El gobierno del Partido Popular desde que empezó la legislatura, nos ha ido arrebatando derechos sociales que tanto esfuerzo y sacrificios nos ha costado conseguir.Pero no satisfechos con ello, también intentan quitarnos derechos civiles. El anteproyecto de la ley orgánica para “la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada” presentado por el gobierno que preside Rajoy, es un ejemplo más del saqueo que nos están haciendo. Nos quita a las mujeres, sin ninguna razón objetiva, el derecho a decidir cuando queremos ser madres, derecho que la ley en vigor, con limitaciones, nos reconocía desde el año 2010.

Este anteproyecto de reforma de la ley del aborto, nos hace retroceder 35 años en derechos y libertades de las mujeres y lo presentan como una “defensa de la vida” cuando al mismo tiempo, nos imponen políticas laborales injustas, recortes en el acceso a las escuelas infantiles, niegan la ampliación del permiso de paternidad, impiden el acceso a la reproducción asistida a todas las mujeres, se recortan servicios básicos como la sanidad, la educación, la ley de dependencia, ¿ de qué defensa a la vida nos hablan?.

La restricción del derecho al aborto de la ley Gallardón es un ataque a nuestros derechos sexuales y reproductivos. Por un lado pretenden prohibir abortar a aquellas mujeres que no quieren ser madres y, en paralelo, Ana Mato, ministra de Sanidad, excluye a mujeres solas y parejas de lesbianas del acceso a la reproducción asistida en el sistema público sanitario. Esto se suma a la inaceptable exclusión de migrantes en situación irregular, paradas de larga duración, desahuciadas y otras precarias del sistema público sanitario, que las impide ser atendidas.

Para Si Se Puede – Alternativa de Izquierda de Leganés, esta reforma supone un enorme retroceso en los derechos y libertades de las mujeres. Consideramos que la interrupción voluntaria del embazo se tiene que realizar en condiciones de libertar, seguridad, legalidad y gratuidad.

Por ello exigimos:

* La retirada inmediata del anteproyecto

* El reconocimiento del derecho a decidir de las mujeres

* Que el aborto voluntario quede excluido del Código penal

* Garantizar la interrupción voluntaria del embarazo en la Sanidad pública

* Suprimir los requisitos de tutelaje administrativo, judicial y sanitario

* Reconocimiento de la autonomía de las jóvenes de 16 y 17 años

* Regulación de la objeción de conciencia.

* Fomentar y garantizar una educación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas y homófobos

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: