Nueva edición del intercambio de libros solidario de Leganés

Nueva edición del intercambio de libros solidario de Leganés

El proyecto Defensor del Menor de Leganés, formado por asociaciones vecinales, solidarias y educativas, del municipio, se suma a la petición de que no se cambien, para el próximo curso, los libros de texto.

Esta propuesta, realizada ya por movimientos sociales de Leganés, la Plataforma por la Escuela Pública y el mismo Consejo Escolar del Estado, se basa en una realidad que los centros conocen muy bien: el aumento alarmante de las dificultades que las familias con menores a su cargo están atravesando en estos momentos y el exagerado precio de los libros de texto. Una situación que niega, de facto, el derecho a la educación en igualdad de condiciones de los niños y las niñas.

Como defensores y defensoras de la Escuela Pública, la concebida como una escuela de todos y para todos, la gratuidad de los libros de texto o la sustitución de los mismos por otros materiales accesibles, es hoy una de las batallas a librar. En buena medida, esta vez, ganarla está en manos de los profesores y las profesoras de esa Escuela Pública.

La organización de bancos solidarios de libros, el apoyo a las cooperativas de aula para cubrir cuotas solidarias, salidas escolares, etc., son medidas que se están implantando en muchos centros y para las que os ofrecemos la ayuda de nuestro proyecto, en defensa de los derechos fundamentales de la infancia.

Comisión Ciudadana del Proyecto Defensor del Menor de Leganés.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: