Trato de favor

30450-620-282La Consejería de Educación mantiene aulas en los privados-concertados de Fuenlabrada que restringe en varios  centros públicos.

El trato de favor a la educación privada-concertada que denuncia la FAPA Giner de los Ríos en el conflicto del CEIP Arcipreste de Hita esta más generalizado de lo que, a priori, apunta el texto de la denuncia que presento en el juzgado fuenlabreño el pasado 18 de julio contra la consejera de educación.

Al 50% de los diez colegios concertados de Fuenlabrada se les esta manteniendo arbitrariamente las aulas de infantil 3 años por debajo de la ratio que la Consejería de Educación madrileña utiliza como criterio para cerrar aulas públicas como la que reclaman las familias del Arcipreste.

Un análisis de los datos de escolarización que la propia Consejería de Educación publica en la página web de la Comunidad de Madrid www.madrid.org/buscadordecolegios/ arroja la conclusión de que no solo el colegio Alhucema ha mantenido abiertas aulas de infantil por debajo de 25 alumnos este curso 2013/2014, sino que también lo han hecho el colegio Los Naranjos, el Albanta, el Fuenlabrada y El Madrigal.

Más información: TRATO DE FAVOR A LA CONCERTADA

El presente informe se basa en el análisis de los datos oficiales de la Comunidad de Madrid respecto a la escolarización en colegios privados-concertados sostenidos con fondos públicos en Fuenlabrada y su comparativa con la situación de recortes y supresión de aulas que está sufriendo la red pública desde hace varios años

Aulas en la calle. 28/07/2014

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: