!DESAHUCIO PARADO! #SamiraYJamilaSeQuedan ¡sí se puede!

Informa la PAH de Leganés, que el desahucio que amenazaba a Samira y Jamila se ha parado hoy lunes por la mañana.

Una gran noticia!!!

Bw_eGqjIEAAPzG5

Os dejamos con el comunicado que se envió donde se denuncia la situación de estas familias.

Comunicado PAH Leganés

septiembre 5, 2014

DESDE LA PAH LEGANES CONVOCAMOS A TOD@S L@S VECIN@S  PARA SUMARSE EN LA DEFENSA DE LAS VIVIENDAS PUBLICAS Y EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA .

En octubre del año pasado IVIMA vendió 2935 viviendas en toda la Comunidad de Madrid, de las cuales 36 precisamente son de Leganés. Estas viviendas fueron concedidas a personas de ESPECIAL NECESIDAD (víctimas de violencia de género, minusvalías severas,  madres solteras, etc. ) y ahora son vendidas a la Empresa Goldman Sachs, que en el año 2008 provocó la quiebra de la bolsa de EEUU, y que ahora se dedica a comprar este tipo de viviendas públicas para hacer NEGOCIOS y especular con ellas. Evidentemente estos fondos buitre no tiene intención ninguna de respetar los contratos previamente firmados con IVIMA y han anunciado que no piensan dar facilidades a las personas que viven en ellas  para poder mantener sus viviendas. Ante esta situación muchas familias han decidido abandonar sus hogares y esto ha provocado la acumulación de pisos vacios sin uso alguno. Aun así los fondos buitre se niegan a dar uso a estas viviendas sabiendo que hay muchísimas familias que están en la calle sin poder optar a una vivienda digna y adaptada a sus necesidades.

A fecha de hoy en Arroyo Culebro (C/ Alcalde Alfredo de Castro, 28)  hay 12 familias en riesgo de perder sus viviendas y quedarse en la calle por culpa de estos fondos buitre y el Ayuntamiento de Leganés, que sabiendo la situación por la que están pasando todas estas familias, no da ni una alternativa digna para mediar y parar esta estafa y no cumple ni  respeta la Moción que se aprobó en el pleno de Leganés, donde se compromete a que en nuestros barrios no habrá más desahucios.

Ante esta situación muchas familias que han estado en la calle han decidido dar uso social a estas viviendas vacías, y hoy se encuentran con orden de desahucio. Desde la PAH apoyamos y lanzamos una campaña que persigue la reapropiación ciudadana de aquellas viviendas vacías en manos de entidades financieras fruto de ejecuciones hipotecarias y los fondos buitre. De manera que en aquellos casos en que las concentraciones ciudadanas no consigan paralizar los desalojos, la PAH apoyará y dará cobertura a las familias para que no se queden en la calle. El objetivo es :

– Recuperar la función social de las viviendas vacías para garantizar que las familias no se queden en la calle.

– Agudizar la presión sobre las entidades financieras para que acepten la dación en pago.

– Forzar a las Administraciones Públicas a que adopten de una vez por todas las medidas necesarias para garantizar el derecho a la vivienda.

Así que, ante la creciente oleada de desahucios, la dramática situación en la que se encuentran centenares de miles de familias, unas administraciones públicas sin voluntad política para dar respuesta a una situación de auténtica emergencia habitacional, un Estado fallido incapaz de garantizar los derechos más elementales y de atajar la sangría de desalojos que se producen cada día (más de 240 en todo el Estado) y ante unos poderes públicos que anteponen los beneficios de la banca a la solvencia y supervivencia de las personas, LA PAH LEGANES DICE ALTO Y CLARO, no vamos a permitir ni un desahucio mas. No vamos a permitir que haya gente en la calle cuando hay miles de viviendas vacías. Lucharemos por hacer efectivo el Derecho a una vivienda digna recogido en el artículo 47 de la C.E., en el artículo 25 de la Declaración Universal de los DDHH así como en el artículo 11 del PIDESC (Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales) y sistemáticamente vulnerado por el Estado Español.

CONVOCAMOS A TOD@S PARA PARAR LOS DOS DESAHUCIOS DE SAMIRA Y JAMILA Y SU HIJO DE 5 AÑOS QUE LLEVAN MÁS DE 9 MECES VIVIENDO EN ESTAS VIVIENDAS.

LUNES DIA 8/09 A LAS 7 H EN ARROYO CULEBRO (C/ ALCALDE ALFREDO DE CASTRO, 28).

L@S VECIN@S DE LEGANES DEMOSTRAREMOS QUE NO SE JUEGA CON EL DERECHO A LA VIVIENDA!

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: