Leganés, con las y los trabajadores de Helechos

Comunicado Sí Se Puede- Alternativa de Izquierda de Leganés y PODEMOS Leganés

Leganés, 8 de septiembre de 2014

– Leganés, por su futuro: por la municipalización de sus servicios públicos.
– En solidaridad con los y las trabajadoras de Helechos.

Podemos  Leganés   y  Sí   Se   Puede-Alternativa   de  Izquierdas  de  Leganés manifiestan su apoyo y solidaridad incondicional con los y las trabajadoras de los Servicios de Mantenimiento, Conservación y Reposición de Zonas Verdes, ante los  reiterados  intentos  del  Gobierno  Municipal  (PP)  de  ponerlos  en  manos  de empresas privadas vinculadas al pelotazo urbanístico. Estas empresas se lucran con la concesión de servicios públicos a bajo precio, lo que conlleva peor servicio a la ciudadanía, despidos, pésimas condiciones laborales y salarios de miseria.

El Gobierno del alcalde Jesús Gómez ha cometido la enésima chapuza de su mandato: oferta un nuevo pliego para la adjudicación del servicio por 20.380.000 € (un 8% menos que el actual), con un 82% para el pago de salarios y un 18% para el resto de gastos. Si tenemos en cuenta que el objetivo fundamental de la nueva empresa adjudicataria será la obtención de beneficios privados a toda costa, la amenaza de un mal servicio, despidos y recortes salariales es una realidad.
La oferta no contempla el aumento de superficies ajardinadas, que conllevaría un incremento acorde de la plantilla para garantizar el derecho de la ciudadanía de Leganés  a  disfrutar  de  unas  zonas  verdes  en  las  mejores  condiciones.  Al pretender gestionar este servicio con menor presupuesto y previsiblemente menor plantilla, lo único que conseguirá el Gobierno del PP es deteriorar aún más la calidad de los servicios municipales, con tal de garantizar que sus “amigos” del ladrillo sigan aumentando sus beneficios millonarios.

Apoyamos cuantas acciones judiciales y cuantas movilizaciones sean necesarias para frenar esta medida, pero tenemos sobradas razones para desconfiar de una oposición institucional sin credibilidad. En Leganés, esta medida y muchísimas otras se podrían paralizar, si la oposición actual hubiese escuchado a la gente, presentando la moción de censura que miles y miles de personas le exigen.

Por ello, es urgente y necesario un cambio político y social en nuestra ciudad: un cambio  basado  en  la  participación,  en  la  movilización,  en  la  confluencia  de trabajadores y trabajadoras, vecinas y vecinos. Un cambio que tiene como objetivo medidas justas y eficaces: la municipalización de los servicios públicos, la subrogación de las y los trabajadores con condiciones laborales dignas, la generación de empleo de calidad y con derechos, son la mejor garantía para que Leganés tenga los servicios públicos que su gente merece.

Llamamos a toda la ciudadanía a participar en la concentración convocada por los y las trabajadoras de Helechos: el próximo martes 9 de septiembre, a las 19:30, en la Plaza de España.

¡Sí se puede! ¡Claro que PODEMOS!

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: