Sí Se Puede Leganés con la comunidad educativa da de Fuenlabrada

BrplpZwIEAE4qgFDesde Sí Se Puede-Alternativa de izquierdas de Leganés (SSP-AIL) queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a la comunidad educativa del centro “Arcipreste de Hita” del municipio vecino de Fuenlabrada en la lucha que está manteniendo desde el mes de junio por la apertura de un aula más para los niños y niñas de Infantil de 3 años. A pesar de que las solicitudes de las familias son más que suficientes, la Consejería de Educación se niega a hacerlo con la clara intención de favorecer a un centro privado concertado de la zona.

La misma CAM permite a centros privados-concertados mantener sus aulas cuando, en muchas ocasiones, tienen menos alumnado que los centros públicos que pretenden cerrar.

Esto mismo ha estado ocurriendo en Leganés en este curso escolar en el que, con una opacidad absoluta por parte de la comisión de escolarización, se ha decidido cerrar también aulas en algunos centros públicos del municipio pese a haberse demostrado  que había solicitudes suficientes. No es nada nuevo en Leganés, donde hace dos cursos cerraron en esta misma situación dos escuelas, Verbena y Valle Inclán, cuyos modelos educativos eran referentes en el ámbito de la educación infantil.

No podemos permitir que los que se llenan la boca hablando de “libertad de elección de centros” nos cierren aulas en las escuelas públicas y menos en estas circunstancias.

Desde Sí Se Puede-Alternativa de Izquierdas de Leganés mandamos todo nuestro apoyo y admiración a este grupo de personas que está manteniendo una lucha tan digna como justa. Apoyaremos todas las acciones que consideren necesarias, ya sea el encierro que mantienen desde junio, las manifestaciones como la que realizaron en Leganés donde estuvimos acompañándoles y, por supuesto, apoyamos la huelga indefinida que están llevando a cabo y extendida a otros centros de Fuenlabrada y, por qué no, a centros de otros municipios

EDUCACIÓN PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: