Pregón de las fiestas de San Nicasio, la solidaridad de nuestro Alcalde

descargaTerminadas las fiestas, este año, el Alcalde ha vuelto a ser protagonista de las mismas.
No consideramos habitual que en el Pregón de las Fiestas de Leganés, el alcalde no esté en el escenario, si  ya nos parece desquiciante que en casos de SALUD GRAVE los gobernantes comparezcan y no expliquen nada. En Leganés, nuestro Alcalde, cuando no le interesa lo que sus vecinos van a decir, no aparece y punto.

Con el inicio de las Fiestas de San Nicasio se convocó un CONCENTRACIÓN POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA a la hora del pregón, no con intención de fastidiar las fiestas a nadie, sino con la intención de que nuestros dirigentes políticos no olviden,  que a pesar de estar en FIESTAS hay vecinas en nuestro municipio que tienen problemas muy graves y necesitan que les escuchen y que se los solucionen. Y sobre todo que no se les garantice un derecho fundamental como el de una vivienda digna.

Dada la gran cantidad de población en nuestro municipio con graves problemas de vivienda y la falta de recursos públicos, resulta vergonzoso que en lugar de subir, saludar, dar su pregón, escuchar lo que tenga que oir, el Alcalde hiciese caso omiso y decidiese tomarse algo en chiringuito de su partido, bajo protección de los suyos.

Además, era indignante el despliegue policial que había desplegado a modo de seguridad personal, dándonos a entender cuál hubiera sido la respuesta del servicio de orden si hubiéramos protestado más. Nuevamente, criminalizando las protestas pacíficas de la ciudadanía.

Sobre todo con el recuerdo del año pasado, donde los mismos vecinos de Arroyo Culebro que ese año luchaban por sus viviendas sociales, ahora en manos de la empresa privada Goldman Sachs pedían en las fiestas que no realizaran tal venta. Protesta que acabó con 3 detenidos tras un ataque desproporcionado por la policía.

Del Pregonero, David Pop, que sube a escena con dos chicas en sujetador y short, todo un ejemplo para la juventud, y la igualdad de las mujeres, creemos que olvidó que vive en una ciudad donde se desahucia a personas, con un elevado número de parados y donde hay niños que no pueden realizar tres comidas al día. No le bastó con ignorar la realidad de los allí concentrados, sino que se rio de ellos haciendo bromitas con repartir juguetes por lo bien que habían hecho las pancartas. Parecía un discurso preparado por alguien del PP más que de un DJ, joven y cercano.

Sí Se Puede – Alternativa de Izquierdas de Leganés

_ _ _

Nota de prensa de la PAH de Leganés sobre el Pregón de las Fiestas de San Nicasio

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: