Nota de prensa emitida por el COMITÉ DE EMPRESA de Helechos S. Coop. Mad.

L@S TRABAJADOR@S DEL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA Y RECOGIDA DE RSU
VICTIMAS DE UN NUEVO ATROPELLO ECONOMICO Y POLITICO

¡¡ VALORIZA DESPIDE Y EL AYUNTAMIENTO CONSIENTE !!

La reciente adjudicación a la empresa “VALORIZA servicios medio ambientales”, del contrato público de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de Leganés, se cobra las primeras víctimas en forma de despidos. El próximo día 1 de noviembre, los 175 trabajadores de este servicio, que aparecen en la lista de subrogación del Expte. 95/2013 y que hasta ahora prestaban servicio en las empresas URBASER, SUMA 2000 Y
HELECHOS, deberían pasar a la nueva adjudicataria. Pero 9 de ell@s han recibido la comunicación de que no serán admitidos en VALORIZA porque “por diferentes motivos no cumplen con todos los requisitos para la subrogación”. Se trata de dos encargados, dos mecánicos y un operario de limpieza de URBASER, un encargado y una administrativa de SUMA 2000 y un conductor y un maquinista de HELECHOS.

Trabajadores que si nada lo remedia pronto perderán su puesto de trabajo.

No cabe ninguna duda que podría tratarse de una medida ejemplarizante. Que serviría para amedrentar al resto de la plantilla de limpieza viaria, con la intención de hacerles aceptar, posteriormente medidas que puedan hacer reducir los costes laborales del servicio.

Se abre así un nuevo conflicto en la Delegación de Medio Ambiente que dirige el Concejal Delegado David Alonso. Estas son las consecuencias de unos pliegos de condiciones redactados pensando en los intereses de las grandes empresas de servicios vinculadas al ladrillo. Es el resultado de una gestión que trae como consecuencia la pérdida indiscutible de calidad en los servicios y la destrucción de empleos. La prueba de la falta de garantíasen los pliegos de condiciones, que hemos denunciado desde hace varios meses y que el Concejal se niega reconocer. ¿Qué explicación va a dar a los trabajadores y vecinos de Leganés que pierden así su puesto de trabajo? Para nosotr@s estos despidos son responsabilidad directa de la gestión del Ayuntamiento del Leganés.

Este es el resultado de las políticas de un Partido Popular más preocupado en ocultar los incesantes casos de corrupción, que les rodean en toda la Comunidad de Madrid, que velar por los derechos y necesidades de la población local. Toda nuestra solidaridad y apoyo con l@s compañer@s afectados, el firme propósito de denunciar esta realidad y la propuesta decidida de hacer frente a esta clase de agresiones a los trabajadores y
trabajadoras de Leganés. La respuesta sindical no se hará esperar.

¡¡ La lucha es el Único Camino !!

Leganés 29 de Octubre de 2014

COMITÉ DE EMPRESA Helechos S. Coop. Mad.

comitehelechos@hotmail.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: