Poyecto Defensor del Menor de Leganés Ciudadanía en Marcha

tituloblog1Hemos salido muchas veces a la calle en defensa de los derechos fundamentales que nos han ido siendo recortados. Nos indigna- mos ante la evidencia de que se trata de un robo a mano armada (la de la policía reprimiendo manifestaciones, la de leyes que acosan a la ciudadanía) en el que los fondos públicos sí existen si se trata de salvar, por ejemplo, las autopistas de peaje privadas, por citar uno de los últimos ejemplos.

Sin embargo, no hay fondos que rescaten a la infancia, a los niños y a las niñas que se quedan sin apoyo escolar, que no pueden hacer tres comidas al día, que no pueden ir a las excursiones, las actividades extraescolares, comprar libros. Niños y niñas que viven en la pena de los hogares sacudidos por la crisis, en familias que ya no pueden protegerles.

Al contrario: desahucios que alejan a los y las menores de su entorno y su familia, retirada de becas, endurecimiento de las condiciones para recibir las ayudas cada vez más escasas. Ese es el pan nuestro del cada día de demasiados menores en nuestro municipio.

En Leganés, desde hace dos años, hemos dicho basta. Asociaciones de vecinos, organizaciones sin ánimo de lucro, ciudadanía en marcha, se han unido para tejer redes de solidaridad, fondos de resistencia que buscan pro- teger los derechos de los y las menores. Pero también para luchar exigiendo de los poderes públicos medidas públicas que les protejan. Es su derecho, es nuestra obligación.

Para saber más: http://defensordelmenordeleganes.blogspot.com.es/

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: