Solidaridad con los afectados por la Hepatitis C

_sam2021_a518e858Desde Sí Se Puede Alternativa de Izquierdas de Leganés, queremos mostrar nuestra más cálida solidaridad con el colectivo de personas afectadas por el virus de la Hepatitis C y el firme apoyo a su impecable lucha.

El gobierno de la corrupción y las redes clientelares, vuelve a mostrar su desprecio hacia la mayoría de la población. Que los recortes matan no es ninguna novedad ni mentira, sino que se lo pregunten a los afectados por la enfermedad de la Hepatitis C. En última partida presupuestaria, el ministro de sanidad solo se ha acordado del fármaco para 6000 pacientes de los más de 30000 que tienen el virus en estado avanzado.

En Leganés, no somos ajenos a una realidad que deja en el camino una media de 12 personas en el camino todos los días. El pasado 22 de diciembre falleció en nuestro Hospital Severo Ochoa una mujer de 64 años, la afectada recibió el fármaco una semana después de haber sido ingresada.

Nuestra salud y derecho a vivir no es el negocio de nadie. Por ello es indispensable la formación de un bloque político-social, que garantice y cumpla políticas que antepongan la vida de las personas a las tasas de beneficio de la industria farmacéutica y grandes corporaciones. Solo el pueblo salva al pueblo.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: