Venimos para quedarnos

leganemoslogo3Convocada por Podemos Leganés, la asamblea ciudadana que se celebró en enero de este año en el Centro Cívico José Saramago, acordó iniciar el proceso de creación de una Candidatura de Unidad Popular capaz de presentarse a las elecciones municipales con un programa de defensa de los intereses de la mayoría. Una candidatura construida para frenar la corrupción, la gestión al servicio de intereses privados, y los recortes que endurecen las condiciones de vida de la gente de a pie.

Con el convencimiento de que no existe transparencia sin participación directa, la asamblea se propuso, desde el primer momento, constituirse como un espacio permanente para el encuentro y la toma de decisiones. Dotarse de una estructura capaz de construir propuestas colectivas y de controlar a quienes lleguen al gobierno municipal.

Porque si algo hemos aprendido en estos años, es que es el mejor gobierno, el más seguro, es aquel en que los ciudadanos y las ciudadanas toman las decisiones fundamentales sobre los asuntos que les afectan y controlan, sin delegar, en quienes eligen para que les representen. 

Después de varias asambleas, comienza quedar patente la vocación de permanencia. Venimos para quedarnos.  Venimos para hablar, para decidir, para actuar en primera persona. Para que no vuelva a pasar que unos pocos se reparten  lo que es de todos y gobiernan contra aquellos, contra aquellas, a quienes deberían proteger y defender.

Por un ayuntamiento al servicio de la ciudad, por un gobierno municipal controlado por la ciudadanía. Se debe hacer. Se puede hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: